Que se necesita para ser un emprendedor, las cualidades de un emprendedor

Que se necesita para ser un emprendedor.

Que se necesita para ser un emprendedor, como ser un emprendedor

Cómo ser un Emprendedor de éxito

¿Qué se necesita para ser un emprendedor?¿Debo ser más inteligente que otros? ¿Tengo que estudiar en administración o gestión? Una pregunta muy popular, pero ¡qué difícil es responderla! tu puedes  aprender a ser un contador o carpintero, puedes desarrollar tus talentos como atleta o cantante, pero ¿Puedes aprender a ser un emprendedor?
Hoy más que nunca, sentimos una pasión por todo lo relacionado con el emprendimiento. Apenas hace una década, era difícil si la mayoría de nosotros podía nombrar a cinco emprendedores. Hoy en día, los emprendedores se están convirtiendo en verdaderas estrellas. Ya sea en programas de televisión, en revistas o en la radio, los medios están sedientos de emprendedores
Esta alta visibilidad anima a mucha gente a querer entrar en el negocio. Ya sea abandonando la escuela o cambiando de carrera, ser un emprendedor ofrece a miles de aspirantes a emprendedores una opción muy diferente a la de todos aquellos en el mercado de trabajo: crear sus propia empresa para convertirse en su propio jefe.
Para muchos, un período de interrogatorio precede al salto. ¿Mi idea es buena? ¿Es demasiado arriesgado? ¿Tengo lo que se necesita para ser un emprendedor? ¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen emprendedor?
Primero, nunca me atrevería a reclamar una respuesta a esa pregunta. No creo en los “cinco pasos para el éxito” o “secretos”. Creo sinceramente que hay millones de caminos que conducen al éxito y que todo el mundo es un candidato potencial para hacer el salto empresarial. Sin embargo, también creo que algunas cualidades ayudan a convertirse en un mejor emprendedor, aquí hay algunos.

Las cualidades de un emprendedor

Que se necesita para ser un emprendedor, caracteristicas personales del emprendedor, que caracteriza a un emprendedor

 

La confianza en sí mismo. El mundo de los negocios puede llegar a ser salvaje. Entre los rechazos, los fracasos y los múltiples problemas que salpican el camino de una persona que comienza en los negocios, uno debe estar seguro de sí mismo y seguro de su idea.
La curiosidad. Una de mis citas favoritas es “conocimiento es poder”. Un emprendedor nunca será lo suficientemente curioso, nunca lo suficiente en el puesto de observación. La siguiente idea que puede cambiar su vida para siempre se puede encontrar dentro de una revista en una sala de espera de dentista o simplemente mirando el mar.
La creatividad. Mirar un objeto desde otro ojo ¿Cómo cambiarlo, cómo mejorarlo? Mira bien cuando todo el mundo mira a otro lado. Un emprendedor es sobre todo un inventor, empuja los límites, transforma nuestra vida cotidiana con una idea o un producto.
 
La perseverancia. Nunca podremos decirlo lo suficiente, pero la perseverancia es primordial. Más de una docena de editores rechazaron el manuscrito de Harry Potter, más de 300 banqueros se negaron a financiar el primer parque de Walt Disney … ¿Qué hicieron para tener éxito? No lo dejaron ir, perseveraron hasta lograrlo.

Así que ¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

Que se necesita para ser un emprendedor, como ser un emprendedor, ser emprendedor

 

Podríamos hablar de esto por días y escribir páginas y páginas. pero un emprendedor nunca tiene suficientes cualidades para tener una oportunidad más de tener éxito. Lo más importante para mí fue mostrarte que no hay una sola manera de ser emprendedor, que no hay un curso en el planeta que pueda prometer convertirte en un emprendedor, es algo que se va logrando en el camino.
Por supuesto, algunas formaciones pueden hacer la vida más fácil, pudiendo dar una ligera ventaja, pero lo más importante para convertirse en un emprendedor no está escrito en ningún libro, es lo que se aprende al avanzar como dice la canción «Se hace camino al andar»

 ¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

Nuestras diferentes experiencias de vida, nuestro carácter, nuestro ingenio, nuestra tolerancia al estrés son puntos que debemos sobre todo experimentar para aprender.
En otras palabras todos tenemos lo que se necesita para ser emprendedores, pero no es algo que se obtenga de nacimiento, es algo que se desarrolla con el tiempo y la experiencia.

¿Tienes una Idea de Negocio o quieres impulsar el que tienes? Visita:
 www.cscestudiodigital.com
Y descubre todos los servicios que tenemos para Crear e Impulsar tu Negocio.

Encuentra más Ideas de negocios en: 
Ideas de negocios rentables

Síguenos en:

Facebook | Youtube | Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

free hit counter