7 formas efectivas para financiar tu negocio

7 formas efectivas y comprobadas para financiar tu negocio

formas para financiar mi negocio, ideas para financiar negocio
Todos los emprendedores quisieran poder contar con los recursos económicos para desarrollar su idea de negocio desde cero sin tener limitaciones, pero la realidad es que la mayoría de los emprendedores empiezan con un presupuesto muy limitado sus proyectos de negocio.
Si tú estás pensando en iniciar tu negocio y quieres saber cómo poder conseguir el capital que necesitas, aquí te presentamos 10 formas efectivas para financiar tu proyecto de negocio

1.- Reunir el capital tú mismo para financiar tu negocio

ideas para financiar negocio, formas para financiar negocio, ahorrar dinero, generar dinero

Algunos grandes millonarios empezaron sus fortunas desde muy pequeños reuniendo ellos mismos el capital que necesitaban para desarrollar su idea de negocio, uno de los ejemplos más conocidos es el de Warren Buffett que reunió el dinero necesario para comprar su primera máquina de pinball, recogiendo pelotas de golf, repartiendo periódicos y con otras actividades sencillas, de esta forma consiguió el dinero para realizar su inversión inicial y crear su primer negocio a los 9 años.
Sin importar la edad que tengas, la situación en la que vivas, el país en el que estés siempre hay una forma de generar dinero, hay otras personas que han comenzado su capital lavando autos, vendiendo comida, lavando ventanas, recogiendo basura, reciclando materiales, etc.

Realizando algún tipo de trabajo por el que te puedan pagar, puedes reunir el capital que necesitas tú mismo quizá tome más tiempo, pero te ayudará a desarrollar nuevos hábitos de trabajo.

2.- Pedir préstamos a familiares y amigos para financiar tu negocio

ideas para financiar negocio, prestamos familiares
A todas las personas les gusta ayudar, sobre todo a aquellos que son emprendedores y que siempre están buscando la forma de salir adelante, y a las personas que son muy trabajadoras, como seguramente tú lo eres, pero eso no significa que a todas las personas a las que les pidas dinero te lo van a prestar y menos si no les ofreces alguna garantía de que vas a devolverle su préstamo.
Por ello te recomendamos que armes una buena presentación y un buen plan de negocios, para que puedas presentarlo a las personas a quienes quieres pedir dinero no importa si es tu mamá, tú papá, tus hermanos, tus amigos, conocidos, etcétera. En tu presentación debes incluir cuanto pretendes generar al mes, cuánto será de tus gastos y cuánto va a ser tu ganancia, de esta forma podrás demostrarles en cuanto tiempo y de qué manera vas a poder devolverles el dinero que te presten.
Dile a varios de tus familiares o a uno solo si este cuenta con el capital suficiente, la recomendación es que no los engañes para que no te cierren las puertas y cumplas con todo lo que les prometas.

 

3.- Préstamos personales en instituciones de crédito

ideas para financiar negocio, formas para financiar negocio, prestamos y creditos
Hoy en día existen muchas instituciones que se dedican a prestar dinero sobre todo a personas que quieren iniciar un negocio, aunque en general manejan montos pequeños, puedes presentar tu plan de negocios para que ellos mismos comprueben la viabilidad de tu proyecto.
Antes de firmar cualquier contrato, debes leer muy atentamente, para poder tomar mejor decisión al momento de aceptar uno de estos préstamos, ten en cuenta lo que vas a pagar mensualmente y cuánto dinero pretendes generar para que no se convierta en un problema el pagar este préstamo, estas instituciones no suelen pedir muchos requisitos, pero aún así lo ideal es contar con un aval con alguna propiedad o con un buen historial crediticio.

 

4.- Pedirle prestado al banco para financiar tu negocio

ideas para financiar negocio, formas para financiar negocio, prestamos bancarios, yt
Hoy en día también las instituciones bancarias manejan programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas así como para los emprendedores que inician sus negocios, por ello es importante que tengas en cuenta estos servicios bancarios para qué consideres solicitarlos sí cumples con los requisitos qué piden.
los bancos son un poco más exigentes en cuanto a requisitos y muchos de ellos te piden contar con una propiedad, un aval, un socio solidario, así como un buen historial crediticio etcétera, etcétera.
Sin embargo, los prestamos de los bancos suelen ser por mayores cantidades y mayores facilidades para pagar así como mensualidades y pagos más accesibles, es una buena idea hacer comparaciones y tomarlos en cuenta.

5.- Organizar rifas para financiar tu proyecto

ideas para financiar negocio, formas para financiar negocio, rifas y concursos
Si, puede parecerte una broma pero en realidad a muchas personas les gusta participar en rifas, este tipo de actividades se pueden promover por muchos medios, puedes hacer rifas en redes sociales ofreciendo algún premio como una pantalla, un iPhone, un viaje, etcétera.
Puedes dividir el costo de este viaje entre 100 personas y vender 200 boletos lo que generaría el doble de lo que cueste el premio a rifar y eso es lo que puedes obtener como ganancia, necesitas conseguir estos aparatos que muchas veces puedes obtenerlos con otros medios como tu tarjeta de crédito.

6.- Sitios de crowdfunding

ideas para financiar negocio, crowdfunding, financiamiento en masa
Hoy en día se ha puesto muy de moda los sitios en donde muchas personas ayudan a financiar un proyecto, ya sea altruista, de negocio, inventos, investigaciones o cualquier otra cosa que requiera de dinero para desarrollarse.
Ha resultado ser un modelo de financiación muy exitoso, ya que realmente hay muchas personas alrededor del mundo buscando una buena opción para invertir su dinero, por ello puedes utilizar alguna de estas plataformas para presentar tu proyecto, y asi conseguir los fondos necesarios para convertirlo en realidad.

Aquí te dejo algunos enlaces de sitios de crowdfunding:

 

7.- Empieza a vender para financiar tu negocio

ideas para financiar negocio, vender, ventas
La mayoría de las personas piensan que no pueden empezar a vender sus servicios o sus productos, hasta no tener un local o una tienda completamente instalada y funcional, pero la realidad es que esto es un error definitivamente.
Si quieres empezar a generar dinero para tu proyecto, una idea excelente es empezar de una vez a vender tus productos y servicios, de todas las formas que se te ocurran, utiliza los medios convencionales como volantes o anuncios en revistas y periódicos, carteles pegados en las calles, etc.

Utiliza los medios electrónicos como las redes sociales, los anuncios clasificados, anuncios en sitios web conocidos, promociones con otros negocios que ya estén ubicados, promociones con otras empresas, etcétera.

 

Tal vez te interese leer: Cómo promover tu negocio en las redes sociales

 

La idea es que no te quedes esperando a tener todo listo para poder arrancar y de una vez empezar a generar ingresos con aquello a lo que te quieres dedicar, de esta forma, no sólo vas a poder conseguir el capital que necesitas, sino que vas a poder conseguir clientes que se quedarán contigo toda la vida.

Cómo ves Hay muchas formas de conseguir el capital que necesitas para tu negocio todo está en la actitud y en tener una mente abierta y dispuesta para hacer lo que sea necesario para alcanzar tu objetivo. Ahora que ya conoces estas opciones puedes poner manos a la obra y empezar hoy mismo tu camino hacia el éxito.

¿Tienes una Idea de Negocio o quieres impulsar el que tienes? Visita:
 www.cscestudiodigital.com
Y descubre todos los servicios que tenemos para Crear e Impulsar tu Negocio.

Encuentra más Ideas de negocios en: 
Ideas de negocios rentables

Síguenos en:

Facebook | Youtube | Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

free hit counter