Marketing para Black Friday: 13 consejos creativos para maximizar tus ventas

black friday, vender mas, black friday ventas

Marketing para Black Friday, consejos creativos para maximizar ventas, vender más, black friday

Marketing para Black Friday

CONTENIDO:

  1. La preparación lo es todo
  2. Asegúrese de que su tienda esté lista
  3. Encuentra tu audiencia
  4. Atención: Black Friday protegido como marca denominativa
  5. Marketing para Black Friday
    1. Crea tensión de antemano
    2. Una guía para elegir los regalos perfectos
    3. Descuentos exclusivos en redes sociales
    4. Organiza concursos y sorteos.
    5. Obsequio gratis con cada compra
    6. Promociones extendidas: Black Week hasta Cyber ​​Monday
    7. Utilice su lista de correo
    8. Correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados
    9. Ofertas de última oportunidad
    10. Agregar nuevos productos
    11. Marketing del Black Friday: Hashtags exclusivos
    12. El calendario de contenidos del Black Friday
    13. Aplicaciones para ayudar con las promociones

6 Marketing de Black Friday: Cómo tener éxito en Black Friday y Cyber ​​Monday

Marketing para Black Friday: 13 consejos creativos para maximizar tus ventas.

 

Marketing Black Friday, maximizar ventas, vender más, black friday

¡Falta poco para el Black Friday! y Todos queremos aprovechar esta oportunidad y conseguir más clientes, aumentar nuestras ventas y ganar más dinero con nuestras ventas.

Pero demos un paso atrás primero:

¿Qué es el Black Friday? ¿Qué significa Black Friday y por qué existe el Black Friday?

Y quizás lo más importante para nosotros como emprendedores: ¿Qué podemos hacer en términos de marketing del Black Friday para asegurar las máximas ventas?

El Black Friday es quizás la fecha más importante del año para las empresas de comercio electrónico de todo el mundo. Esta «fiesta» tiene su origen en los Estados Unidos, donde se refiere al viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias siempre cae el cuarto jueves de noviembre. El siguiente Black Friday es, por tanto, el inicio de un tradicional fin de semana familiar y el inicio de la temporada navideña.

El Black Friday es, en última instancia, una herramienta de marketing minorista que tiene como objetivo estimular el consumo mediante el uso de grandes descuentos.

El año pasado, los minoristas en Alemania generaron alrededor de 2.400 millones de euros el Black Friday. Este año, en el Black Friday de 2021 , se espera que este valor aumente a la friolera de 3.000 millones.

Si suma las ventas de todo el fin de semana y especialmente el siguiente Cyber ​​Monday, queda claro lo importante que es este período para la industria del comercio electrónico.

Una cosa no debe olvidarse aquí: no son solo las grandes empresas las que ganan mucho dinero el Black Friday y el Cyber ​​Monday .

Este es exactamente el tema que nos gustaría abordar hoy. En esta publicación, le mostraremos cómo hacer que su tienda se encamine hacia el éxito y cómo preparar sus campañas de marketing para el Black Friday 2021 .

Así que entremos de inmediato, no esperes a que alguien más lo haga. Ponte en pie y toma las riendas en tu mano.

1.- La preparación lo es todo.

Marketing para Black Friday, consejos maximizar tus ventas, ganar en black friday

«Si fallas en planear, estás planeando fallar».

Esta famosa cita de Benjamin Franklin es una buena regla para usarla a lo largo de su vida. Pero cuando se trata de Black Friday y Cyber ​​Monday y cualquier otra fecha importante, es particularmente relevante.

Puede parecer obvio, pero una buena preparación es una de las mejores estrategias para mantenerse un paso por delante de la competencia.

Por lo tanto, debe comenzar los preparativos para su marketing de Black Friday con tiempo y con suficiente antelación. Recuerde, tanto los compradores como los emprendedores se están preparando para este fin de semana . Así que manténgalos actualizados en consecuencia.

Tómate un tiempo para pensar en lo que vas a hacer con el gran fin de semana de compras en mente. Intente traducir esto en una estrategia que genere cierto entusiasmo en torno a sus próximas ofertas y descuentos.

Asegúrese de que su tienda esté lista.

Si configura sus campañas de marketing correctamente durante Black Friday y Cyber ​​Monday (más sobre Marketing Black Friday un poco más adelante), puede esperar un aumento significativo en su tráfico .

Ese seria un muy buen comienzo. Pero sería malo si todas estas partes interesadas abandonaran su tienda sin realizar una compra, solo porque su tienda no estaba preparada en consecuencia.

¿Qué entendemos por «no preparado»?

Hay muchas cosas diferentes que intervienen en la creación de una gran tienda en línea. Tiene las páginas de sus productos, las fotos de sus productos, el diseño de su sitio web, la navegación de su sitio web, el proceso de pago y mucho más.

Si confía en un proveedor para su inventario (que será el caso del envío directo ), debe verificar que su proveedor tenga suficientes productos para mantenerse al día con un aumento potencial de la demanda.

Hay una cosa de la que no debes preocuparte cuando uses Shopify: el riesgo de que tu tienda no esté disponible durante este importante fin de semana.

De hecho, es esta estabilidad de Shopify lo que también atrajo al gigante del fitness Gymshark a la plataforma después de experimentar interrupciones prolongadas del Black Friday y Cyber ​​Monday en otra plataforma.

Asegúrese de probar todas las facetas de su tienda ANTES de comenzar a poner en acción su marketing de Black Friday.

Encuentra tu audiencia.

Antes del Black Friday y el Cyber ​​Monday, debe averiguar exactamente a quién dirigirá sus campañas. Así que se trata de tu audiencia o tu grupo objetivo .

Quizás ya tengas una buena idea de quién es. De lo contrario, debe pensar en quién podría estar interesado en su marca y sus productos.

Puede tener una idea bastante clara de su audiencia interactuando con otras marcas de comercio electrónico en su nicho.

Eche un vistazo a sus presencias en las redes sociales y averigüe quién está interactuando con su contenido. En última instancia, estas son las personas a las que se dirigirá con sus ideas de marketing para el Black Friday durante la llamada Black Week.

Este es un paso extremadamente importante en el camino hacia el éxito en el Black Friday 2021: si tiene una idea clara de su público objetivo, también podrá descubrir mucho más fácilmente qué productos estarán más interesados ​​en sus compradores del Black Friday.

Atención: Black Friday protegido como marca denominativa.

black friday, vender mas, black friday ventas

Lo que quizás no sabías es que el término «Black Friday» está registrado como una marca registrada legalmente protegida. Esto significa que los minoristas no pueden simplemente anunciarse con el término.

Incluso si este registro de marca fue criticado recientemente y se discutió una cancelación, todavía es válido en este momento. Por esta razón, no debe usar simplemente el término para su tienda, de lo contrario, se le puede enviar rápidamente una costosa declaración de cese y desistimiento.

Si realmente desea utilizar el término, debe solicitar una licencia correspondiente de Black Friday GmbH, que es el propietario de los derechos de marca.

Sin embargo, hay varias formas de solucionar el problema, simplemente vuelva a escribir su promoción o utilice términos alternativos que indiquen el Black Friday y las ofertas correspondientes.

También puedes llamar a tu campaña Cyber ​​Week, Cyber ​​Friday o Black Week.

Marketing para el Black Friday.

Promocionar tus productos ante una audiencia de compradores cariñosos es el factor decisivo en las campañas de marketing del Black Friday y Cyber ​​Monday.

Se ha demostrado que los consumidores son mucho más receptivos a la publicidad en este fin de semana de mega compras.

Muchos de ellos probablemente incluso estén buscando activamente regalos para sus seres queridos (o para el colega que tienes que regalar a los elfos navideños).

En este punto, a más tardar, su tienda debe estar en sintonía con el Black Friday, sus descuentos deben estar vigentes y debe tener una buena idea de quién es su audiencia.

Ahora es el momento de comenzar y ver su marca frente a clientes satisfechos.

Pero, ¿Cuál es la mejor forma de promocionar sus productos en este gran fin de semana? ¿Qué consejos de marketing de Black Friday realmente funcionan?

En nuestra experiencia, un enfoque estratégico coordinado funciona mejor.

Echemos un vistazo a cómo puede utilizar el contenido de las redes sociales, la publicidad en Facebook y el marketing por correo electrónico para generar más ventas en el Black Friday.

1. Crea tensión de antemano.

Ya sea que ya tenga una gran base de seguidores en las redes sociales o que esté comenzando, intente generar cierto entusiasmo en torno a sus ofertas en el período previo al Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Por lo general, es mejor comenzar con al menos una semana de anticipación. Puede y debe ser creativo aquí. Piense en las mejores formas de hacer que la gente se entusiasme con su marca.

Por ejemplo, podría mostrar algunos productos que venderá en el gran fin de semana por un precio reducido.

2. Una guía para elegir los regalos perfectos.

Una guía para elegir regalos ayudará a los clientes (especialmente a los clientes potenciales nuevos en sus productos) a encontrarlo en Google. Son perfectos para atraer nuevos clientes el Black Friday.

Por que funciona Dicha guía no solo destacará sus productos u ofertas, sino que también brindará un apoyo real para quienes visiten su tienda por primera vez.

«Regalos para amantes de Crossfit», «Regalos de Crossfit para ella», «Regalos de Crossfit para él», «Regalos divertidos de Crossfit» y «Regalos de Crossfit para entrenadores» son ejemplos de cómo buscar ideas de regalos que hacen que un entusiasta del Crossfit pueda escribir en Google. . Y si ofrece productos relevantes, él lo encontrará de esa manera.

Marketing de Black Friday con listas de regalos.

Hay dos formas de crear fácilmente una guía de este tipo con ideas para regalos:

Creación de una colección en Shopify.

Para editar una colección en Shopify, cree una etiqueta de producto con el mismo nombre. Luego, vaya a todas las páginas de productos que desea que aparezcan en esta guía de regalos. Luego agrega la etiqueta de producto correspondiente a estas páginas, después de lo cual Shopify compila automáticamente la colección.

Crear una publicación de blog

Crear una publicación de blog con Shopify es un poco más difícil, pero puede ser una estrategia de SEO más efectiva. Por ejemplo, puede crear una lista de deseos (por ejemplo, 40 regalos para los amantes del Crossfit).

Si desea superar a la competencia en Google por guías de regalos similares, debe realizar un análisis de sus competidores. Busca en Google «regalos para los amantes del crossfit» y luego mira el primer artículo. Luego, escribirás un artículo mejor con más productos para obtener más clics.

Para atraer más visitantes a sus guías de regalos, debe colocarlas en un lugar destacado en su página de inicio u otros lugares muy visibles.

¿Otras formas de distribuir este contenido?

Por correo electrónico un par de semanas antes del Black Friday
A través de las redes sociales con publicaciones orgánicas
A través de anuncios: puede promocionar sus guías y artículos a través de Google Ads o anuncios en varias redes sociales.

3. Descuentos exclusivos en redes sociales.

black friday, ventas en black friday, ventas en linea

Está claro que el marketing del Black Friday se trata principalmente de descuentos y ofertas atractivos. Puede llevar esta táctica un paso más allá y expandir su marketing en redes sociales con códigos de descuento exclusivos.

Por ejemplo, supongamos que desea publicar en sus redes sociales cada pocas horas el Black Friday 2021 y el siguiente Cyber ​​Monday.

Para beneficiarse de esto, puede Crear códigos de descuento especiales para sus campañas de descuento del Black Friday que se relacionen con su contenido de redes sociales. Esto lo ayudará a generar audiencias atractivas, aumentar su número de seguidores y , con suerte, obtener más ventas en general en el Black Friday.

4. Organiza concursos y sorteos.

Si hay algo que es 100% seguro, es esto: a la gente le encantan las cosas gratis.

Si combina eso con la locura de las compras en el Black Friday, entonces tiene una receta casi infalible para el éxito de su marketing en redes sociales .

Así que intenta realizar algunos concursos o sorteos durante el gran fin de semana. De esta manera le da a su audiencia la oportunidad de ganar algo grandioso y al mismo tiempo beneficiarse del compromiso adicional.

Piense en los me gusta, los retweets, los comentarios y las acciones compartidas; todo esto lo ayudará a llamar más la atención sobre su marca y sus ofertas.

5. Obsequio gratis con cada compra.

Ofrecer un obsequio puede ser una herramienta de marketing eficaz para el Black Friday que agradará a los compradores. En Oberlo puedes encontrar varios productos por menos de 2,00 euros.

Con cada pedido, puede agregar un regalo gratis al carrito de compras del cliente en Black Friday y Cyber ​​Monday. Los artículos que son más adecuados para esto tienen envío gratuito, o al menos económico.

Campaña de regalos de navidad.

Presente la campaña de regalos con un banner en su página de inicio para garantizar una mayor visibilidad. También puede establecer límites como: «Obtenga un producto gratis con cada compra de 50 € o más». Si tiene márgenes muy altos, por supuesto, puede ofrecer el obsequio a todos los clientes.

Por que funciona Bueno, ¿a quién no le gusta un regalo?

¿Cuáles son las ventajas? Al establecer un valor de pedido mínimo para recibir el regalo, puede aumentar el valor promedio del carrito de compras.

¡Propina! Ofrezca diferentes obsequios en función del total. Cuanto mayor sea el valor del carrito de la compra, más atractivo será el regalo.

Por ejemplo, si vende artículos de moda para mujeres, considere regalar una pulsera o aretes. En la sección de moda masculina, podrías regalar gemelos. Y si vende productos de belleza, considere regalar una brocha o una esponja de maquillaje.

El proceso se puede automatizar con una aplicación de Shopify como Free Gifts by Secomapp . La aplicación está disponible como una prueba gratuita de 14 días para nuevos usuarios, lo cual es perfecto para algunas pruebas previas al Black Friday.

La aplicación le permite establecer cantidades mínimas de pedido, ofrecer un regalo gratis para un producto específico y mucho más.

6. Promociones extendidas: Black Week hasta Cyber ​​Monday.

El Black Friday no tiene por qué limitarse a la fecha del Black Friday y puede extenderse a toda la semana. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para desarrollar el marketing extendido del Black Friday y, por lo tanto, abrir aún más oportunidades de ventas?

Por ejemplo, puede iniciar una promoción de «Black Friday comienza antes con nosotros» anunciando algunas promociones exclusivas en sus redes sociales y marketing por correo electrónico.

Esta puede ser una forma de asegurar las ventas antes de que comience el gran evento de compras. Porque aquellos que solo compiten el Black Friday se enfrentan a mucha competencia: con tantas opciones, los clientes pueden terminar confundidos y rara vez deciden comprar en tiendas pequeñas y medianas.

El principio detrás de esta idea de marketing para el Black Friday es bastante simple: cuanto más dure su campaña publicitaria, más clientes se sentirán potencialmente atraídos por su tienda. Además, dicha campaña puede ayudar a aumentar el alcance orgánico y la popularidad de su marca.

7. Utilice su lista de correo.

El marketing por correo electrónico es un gran canal publicitario para aumentar las ventas. La Asociación de Marketing Directo declaró en 2019 que por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico, puede ganar 42.

Cuando se trata del marketing por correo electrónico del Black Friday, hay dos enfoques.

Clientes existentes.

Contacta con clientes que ya hayan realizado compras en tu tienda. Ofrézcales un código de descuento VIP especial que puede ahorrarles aún más dinero al comprar. Dado que ya han comprado en su tienda, es más probable que vuelvan a comprar.

Cliente potencial.

Cuando se trata de enviar correos electrónicos a clientes potenciales, cree un resumen de sus descuentos para Black Week 2021. Entonces, estos destinatarios saben qué esperar. Idealmente, luego pasarán por su tienda.

¡Consejo PRO! Preste atención a la línea de asunto del correo electrónico. Si parece demasiado promocional, sus mensajes podrían terminar en las carpetas de spam de los destinatarios.

Con cualquiera de los dos enfoques, es importante conocer a su audiencia, segmentar a los destinatarios según sus intereses y comportamiento, y asegurarse de que sus prácticas de marketing por correo electrónico se adhieran a los estándares del RGPD.

8. Correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados.

Permanezcamos brevemente en el tema del marketing por correo electrónico, porque una estrategia de correo electrónico exitosa, especialmente en el contexto del marketing del Black Friday, no se trata solo de una comunicación proactiva.

A veces puede tener más éxito siendo reactivo. Aquí es donde entran los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados.

Siempre puede suceder que algunos clientes vayan al proceso de pago, ingresen sus datos, pero no completen su compra. En este caso, puede volver a abordarlos con un correo electrónico y animarlos a completar la compra.

Puede obtener más información sobre este enfoque en nuestro artículo sobre marketing por correo electrónico en el comercio electrónico.

9. Ofertas de última oportunidad.

Así como puede iniciar su marketing de Black Friday por adelantado, también puede extenderse. Sus ofertas y descuentos especiales no tienen por qué terminar con las ofertas de Cyber ​​Monday.

Después de todo, los compradores son literalmente bombardeados con ofertas este fin de semana y pueden perder sus ofertas.

Sería una lástima, especialmente si están realmente interesados ​​en sus productos.

Entonces, ¿por qué no intentarlo de nuevo y enviar su lista por correo electrónico? Para que pueda informar a los destinatarios sobre una venta de última oportunidad y su última oportunidad de obtener un descuento atractivo.

Si es posible, ofrézcales un descuento adicional del 10% e intente conseguir tantos clientes como sea posible en el período previo a la Navidad.

De cualquier manera, si elige usar esta táctica, debe enfatizar la urgencia. ¡Los clientes deben saber que esta es realmente su última oportunidad!

10. Agregar nuevos productos.

A los clientes les encanta descubrir nuevos productos . Tanto si un cliente le ha comprado un producto una sola vez como si es un cliente habitual, los nuevos productos siempre despiertan su curiosidad.

Puede agregar nuevos productos de dos formas diferentes:

Agregue nuevos productos antes del Black Friday:

Esto permite que los clientes anteriores tengan una nueva experiencia cuando regresen a su tienda. La elección adicional de nuevos productos podría significar ventas adicionales sin el costo de las promociones asociadas.

Agregue nuevos productos que solo estén disponibles el Black Friday:

Use esta estrategia para impulsar las ventas ese día. Por lo tanto, puede agregar un temporizador de cuenta regresiva que contará hasta el final del día.

También puede agregar un gráfico que diga «Oferta exclusiva del viernes negro» a la imagen para que la gente sepa que el producto solo estará disponible ese día. Esto crea la urgencia de comprar el producto de inmediato.

11. Marketing del Black Friday.

 

Hashtags exclusivos.

Si Instagram es uno de sus principales canales de venta, aproveche al máximo las capacidades de la plataforma durante el Black Friday 2021. En este caso, vale la pena etiquetar sus publicaciones e historias con hashtags de Instagram genéricos y ampliamente utilizados , como: B. #blackfriday, #blackfridaypromo, #blackfridaydeutschland y #cybermonday.

Advertencia: el uso de hashtags genéricos suele funcionar un poco mejor para las tiendas y marcas que se adaptan a nichos más amplios y tradicionales, como: moda, decoración o electrónica.

Si vende productos de nicho en particular, es posible que no funcione tan bien ya que las personas están menos inclinadas a buscar este tipo de productos con los hashtags del Black Friday.

A menos que sus productos estén destinados a una audiencia más amplia, concéntrese en los hashtags de nicho que suelen funcionar bien para usted.

12. El calendario de contenidos del Black Friday.

A medida que se acerca el gran día, debes preparar bien tu marketing de Black Friday. La preparación lo es todo, como señalamos al principio. Un gran primer paso es crear un calendario de contenido en el que especifique qué activos y contenido desea publicar y cuándo.

Calendario Black Friday Marketing.

Planifique todo con un mes de anticipación y luego comience su marketing del Black Friday en la semana del Black Friday para que sus clientes estén informados sobre sus ofertas.

Tu calendario debe contener:

Nuevos gráficos y banners:

Debe crear gráficos para publicaciones en redes sociales y campañas de correo electrónico. También debe crear un nuevo gráfico de banner de página de inicio y gráficos para cualquier video.

Publicaciones en las redes sociales:

Si sus publicaciones en las redes sociales se automatizan prematuramente, su vida se vuelve más fácil. Redacte los textos de antemano con los hashtags apropiados y luego use una herramienta como Buffer Buffer para la automatización del marketing.

Además, preste atención a dónde están sus seguidores para asegurarse de que está publicando en el mejor momento.

Motivos y textos creativos:

Debe desarrollar sus motivos creativos y su redacción para correos electrónicos, redes sociales, anuncios, artículos y más con anticipación.

Promociones:

Mire los números para averiguar cuánto descuento puede ofrecer a sus clientes sin dañar demasiado sus márgenes. Si ofrece descuentos VIP a algunos clientes para obtener ahorros adicionales, asegúrese de seguir obteniendo ganancias.

Además, asegúrese de tener en cuenta su publicidad adicional y otros gastos.

13. Aplicaciones para ayudar con las promociones.

ecommerce, black friday, venta black friday, ventas en linea

Ya mencioné algunas aplicaciones que pueden ayudar con estas vacaciones de compras. Pero hay algunas otras aplicaciones de Shopify que puedes instalar en tu tienda como parte de tu marketing de Black Friday.

Con una aplicación puede configurar un chat en vivo en su tienda. Esto permite a los clientes comunicarse con usted en vivo con cualquier pregunta y puede ser realmente importante para brindarles la mejor experiencia de compra.

Las aplicaciones de chat en vivo son generalmente una buena idea. Sin embargo, el Black Friday tendrá una afluencia mayor de clientes que se pondrán en contacto con usted. Es importante brindar un buen servicio al cliente y responder a sus consultas antes de que abandonen su sitio.

Marketing de Black Friday con Tidio Chat.

Debe asegurarse de utilizar el envío gratuito en su tienda. Los compradores siempre encuentran muy beneficioso cuando se ofrece envío gratuito. Deje esto claro a sus visitantes de inmediato y de un vistazo. Tu conversión te lo agradecerá.

También recomendamos utilizar la aplicación » Product Upsell » de Bold en su tienda. Las aplicaciones de upsell funcionan bien durante todo el año. Sin embargo, durante las vacaciones, más personas comprarán con usted, por lo que el valor promedio de los pedidos aumenta debido a las ventas adicionales.

Y al hacer esto, efectivamente puede ganar más dinero. Esto es especialmente útil si ofrece grandes descuentos.

Éxito en Black Friday y Cyber ​​Monday.

Bien, hemos cubierto todo lo que necesita saber para preparar su marca para el Black Friday 2021 .

Ahora depende de ti. Recuerde: sea creativo, planifique bien con anticipación y haga todo lo posible para tener éxito en este importante fin de semana.

¿Todavía tienes preguntas sobre el marketing del Black Friday? ¿O tiene sus propias estrategias que le gustaría compartir? No dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

 

Encuentra más ideas y consejos increíbles en:

www.cscwebs.com

Síguenos en:

Facebook | Pinterest

diseño web, soluciones digitales, diseño de paginas web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *